Psicoterapia Integrativa

La Psicoterapia Integrativa se refiere a integrar los sistemas afectivos, cognitivo, conductual, espiritual y fisiológico que hay dentro de una persona, con la consideración de la importancia que conllevan los aspectos sociales e históricos de los sistemas que le rodean. Estos aspectos se utilizan dentro de un enfoque de desarrollo humano en el que cada fase de la vida presenta tareas propias del desarrollo intensificadas, necesidades, crisis y oportunidades para un nuevo aprendizaje.

La Psicoterapia Integrativa tiene en cuenta múltiples enfoques psicológicos descriptivos del funcionamiento humano. tal como el humanista, cognitivo conductual y lo propio en las psicoterapias psicodinámicas y las teorías de relación de objetos, son enfoques que están contemplados dentro de una perspectiva de sistemas dinámicos.

Cada uno proporciona una explicación parcial de la conducta y cada uno se ve complementando cuando se integra de forma selectiva con otros aspectos del enfoque del terapeuta. Las  intervenciones de psicoterapia que se usan en Psicoterapia Integrativa están basadas en investigaciones del desarrollo humano  y en teorías que describen las defensas auto-protectoras utilizadas cuando hay interrupciones en el desarrollo normal

Información sobre la terapia en SERENA Psicólogos

Encuentra aquí las preguntas frecuentes respecto a nuestros servicios en SERENA Psicólogos. Mira abajo las preguntas más frecuentes sobre la terapia.

Ofrecemos un espacio de exploración y análisis profundo de modo que puedas ganar un entendimiento más profundo de cómo te relacionas contigo mismo y con los demás.

La eficacia de la terapia, está ampliamente documentada. Las investigaciones actuales indican que es un tratamiento curativo poderoso.

En SERENA Psicólogos las consultas son sesiones de 60 minutos 1 vez por semana. La duración del proceso de la terapia tiende a ser de corta duración, aunque depende de cada caso.

Puedes enviarnos una descripción breve del motivo de consulta y te recomendaremos el terapeuta más indicado. También podemos asignarte un terapeuta con especialidad en función de la disponibilidad de horario.

¿Por qué elegir la terapia?

Ofrecemos un espacio de exploración y análisis profundo de modo que puedas ganar un entendimiento más profundo de cómo te relacionas contigo mismo y con los demás.

Ventajas de la terapia.

La eficacia de la terapia, está ampliamente documentada. Las investigaciones actuales indican que es un tratamiento curativo poderoso.

¿Cuál es la duración de las consultas?

En SERENA Psicólogos las consultas son sesiones de 60 minutos 1 vez por semana. La duración del proceso de la terapia tiende a ser de corta duración, aunque depende de cada caso.

¿Cómo me asignarán al terapeuta?

Puedes enviarnos una descripción breve del motivo de consulta y te recomendaremos el terapeuta más indicado. También podemos asignarte un terapeuta con especialidad en función de la disponibilidad de horario.

Psicologos especializados en esta area.

WhatsApp Image 2022-09-03 at 12.33.03 PM (1)
Mtra. Margarita Cruz

Psicoterapeuta Humanista Sistémica<br>Especialista en PNL e Hipnoterapia

WhatsApp Image 2022-09-03 at 12.33.07 PM (1)
Mtra. Abigail Tapia

Psicoterapeuta Integral Humanista<br>Especialista en tratamiento de Codependencia

WhatsApp Image 2022-09-03 at 12.33.07 PM
Mtro. Alfonso Franco

Psicoterapeuta Integral y Cognitivo

WhatsApp Image 2022-09-03 at 12.33.03 PM
Mtro. Fernando Macías

Psicoterapeuta Humanista, Psicoterapia Infantil, Coaching Personal, Coaching Ontológico

WhatsApp Image 2022-09-03 at 12.33.06 PM (1)
 Mtra. María del Carmen Bonilla Paniagua

Lic. En Psicooncología, Hipnoterapeuta, Master en PNL

Reseñas de nuestros pacientes

David Cortez
David Cortez
Muy profesionales la verdad desde que acudí a consulta todo ha mejorado demasiado, seguridad y confianza brindan muy bien en consulta
Tecnicah | Digital Services
Tecnicah | Digital Services
Tenia dudas de tomar terapia pero ha sido un proceso que me ha dado mucho, GRACIAS a mi terapeuta ! Algo que esta super bueno es la atención siempre me apoyaron con los recordatorios y cuando tenía alguna duda o cuestión la atención era inmediata y amable
Conneri Escareño
Conneri Escareño
Me gusta demasiado la atención recibida! Mi terapeuta es completamente professional y flexible con mis horarios. Recomiendo este lugar ampliamente!
Diana Castillo
Diana Castillo
Excelente servicio, muy profesionales, accesibles y realmente crean esa confianza entre terapeuta y paciente. En lo personal mi terapeuta ha sido de gran apoyo en mi crecimiento emocional, llevo 5 meses y en este tiempo he visto muchos cambios en mi persona. 100% recomendado
Yajaira Garcia Castro
Yajaira Garcia Castro
Excelente servicio🌞
Daniela Alejandra Bravo Méndez
Daniela Alejandra Bravo Méndez
La psicolga Marcela Ramos es excelente , siempre me he sentido acompañada en todo el proceso terapéutico ( con empatia y sensibilidad para entender todo mi proceso).
Jessica Echevarria
Jessica Echevarria
Son profesionales muy atentos, desde quien te atiende en Wp a el personal de tu elección, agradezco mucho a mi Psicóloga Perla ha sido muy profesional y una persona muy atenta llevo dos años con ella y me encanta lo profesional, amigable y atenta que es. Sin duda grandes profesionales, te hacen sentir querido y calid@.
Dr Axel Glez
Dr Axel Glez
Muy recomendado. Muy profesional el servicio.
blanca poullette Aldama islas
blanca poullette Aldama islas
Muy padre súper profesionales y empáticos exelente servicio no te juzgan y son muy accesibles
Vanesa Pérez
Vanesa Pérez
Estoy muy a gusto con el servicio recibido. Horarios flexibles. Atención profesional.

¿Qué tipo de intervención psicológica es la Psicoterapia integrativa?

La propuesta teórica de la psicoterapia integrativa está fundada en la conceptualización de que al unir dos o más enfoques de psicoterapia surgirá una psicoterapia adaptada a las necesidades del paciente, de manera que sea más específica que las precedentes. Este tipo de intervención trata de integrar los elementos teóricos o conceptuales de las diferentes psicoterapias y solo como consecuencia de esto se entreteje un tratamiento personalizado de las técnicas que de estos elementos se derivan. 

Los también llamados psicóterapeutas «eclécticos técnicos», tienen un interés común en torno a la selección de procedimientos terapéuticos efectivos, independientemente de su marco teórico. Este enfoque se conformó sobre la base de poner al servicio del paciente el modelo integrativo al que mejor se adhiera el psicoterapeuta dentro de tres líneas posibles: la integración teórica, la integración técnica y los factores comunes.

¿Qué puedo esperar durante una sesión de Psicoterapia integrativa?

La terapia integral, es una psicoterapia que aúna e integra diferentes corrientes de la Psicología probadas científicamente y técnicas psicoterapéuticas eficaces. Por lo que una sesión de psicoterapia integrativa  logra abordar los problemas de forma profunda, interviniendo con base a dos o más líneas de trabajo: en los síntomas para aliviar a corto plazo a las y los pacientes y en las causas, profundizando en los problemas para dotar a las personas de recursos a largo plazo.

¿Cómo saber si la Psicoterapia integrativa es para mi?

Si he asistido a psicoterapia antes y busco un tratamiento que incluya diferentes técnicas que coadyuven a lograr mis objetivos. De igual manera, si mi personalidad es flexible y quiero encontrar una psicoterapia holística y muy activa en el proceso terapéutico. Si busco un tipo de psicoterapia: Individualizada y adaptable a mis ritmos.

Es importante señalar que la terapia integradora es un proceso muy activo que implica una gran cantidad de aportaciones del individuo.

Mientras esté en este tipo de tratamiento, su terapeuta puede pedirle información sobre sus experiencias, preferencias, necesidades y otros factores que pueden afectar qué técnicas de tratamiento son adecuadas para sus necesidades.

Debido a que la terapia integradora tiende a ser más ecléctica, es posible que el curso del tratamiento no siga un programa o patrón predecible. Se pueden usar varias técnicas en una sola sesión, y los objetivos y el enfoque del tratamiento pueden cambiar a medida que su terapeuta observa su progreso y sus necesidades a lo largo del proceso de tratamiento.

Entradas del blog

Cómo superar a tu ex: 8 consejos para lograrlo
febrero 16, 2024
¿Te sientes estancado? 7 claves para desbloquear tu potencial
febrero 16, 2024
¿Qué esperar de tu primera sesión de terapia en línea?
febrero 15, 2024
Conoce por qué algunas personas reprimen sus recuerdos
febrero 14, 2024
¿Estás en una relación tóxica? ¿Cómo identificarla y qué hacer?
febrero 13, 2024
Crisis de identidad: síntomas, causas y tratamiento
febrero 12, 2024
¿Cuándo las pesadillas se convierten en un trastorno?
febrero 11, 2024
Fases del proceso terapéutico: Guía completa para tu viaje hacia el bienestar
febrero 10, 2024
Descubre los beneficios de la terapia online con un psicólogo
febrero 9, 2024
5 consejos para cultivar una mente sana y feliz
febrero 8, 2024
¿Qué es la terapia cognitivo conductual y cómo puede ser la llave a desbloquear tu potencial?
febrero 6, 2024
Ayuda Psicológica en Línea: Accesible y Esencial
septiembre 30, 2023
Dependencia Emocional: Identificación, Raíces y Caminos hacia la Recuperación
septiembre 29, 2023
Trastorno Obsesivo Compulsivo: Síntomas y Causas
septiembre 28, 2023
Psicoterapia Integrativa
Counseling
Terapia Humanista Centrada en el cliente y Gestalt
Terapia Racional-Emotiva-Conductual (TREC)
Terapia Breve Centrada En Soluciones
Terapia Sistémica

Síguenos en :

SERENA

Agenda una cita

Formulario de reservas de citas

Agenda una cita

Formulario de reservas de citas