Terapia de pareja. ¿Cuál es el momento conveniente para asistir?

Escoger el instante conveniente para asistir a una terapia y más en terapia de pareja es de esencial trascendencia, debido a que, el triunfo de una terapia de pareja está bastante referente con el instante en el cual dictamina solicitar ayuda.

Como regla establecida, el instante ideal es una vez que uno de ambos miembros de la pareja siente que algo está cambiando, comienza a sentir distanciamiento y malestar emocional.

Las parejas acostumbran ir a terapia una vez que el malestar es bastante elevado en alguno de ambos.

Un símbolo de que una pareja requiere visitar terapia podría ser cualquier persona que supone malestar a uno de los miembros de la pareja o ambos y que se encuentre perjudicando a la dinámica de la pareja o del núcleo familiar.

En general, los más frecuentes son los próximos:

  • Dificultades en la intimidad o sexualidad. No es lo mismo parejas que poseen inconvenientes en la sexualidad por cualquier problema orgánico o emocional, que parejas que poseen un distanciamiento en la intimidad, en el quedarse a solas sin saber qué hacer o de qué conversar.
  • Proyecto fundamental. La pareja está en constante desplazamiento, lo cual valía en un inicio no posee, pues valer años más tarde. Ir actualizando el plan esencial de cómo la pareja va creciendo es esencial para promover la alianza de la pareja.
  • Dificultades con los hijos. La enseñanza de los hijos suele ser un punto conflictivo en una pareja.
  • Las parejas deben perder el temor a discutir continuamente y una vez que no se salten las líneas rojas de las faltas de respeto. (Si hablamos de la enseñanza de los hijos, la plática no puede derivar a otros temas).

¿Cuál es el propósito de la terapia de pareja?

El primordial objetivo podría ser entenderse y cuando hemos podido comprender, cambiar o admitir las conductas que permanecen erosionando la pareja. Los individuos y las parejas poseen la falsa religión de que el propósito de una terapia de pareja es que la pareja acabe junta, sea como sea, algo que no continuamente es viable.

El propósito final de una terapia de pareja es lograr confort así sean ligados o separados.

Reseñas de nuestros pacientes

SERENA

Registrate

[wppb-register]
Nombre*
Apellidos*
Email*
Contraseña*
Confirmar contraseña*

Agenda una cita

Formulario de reservas de citas

Agenda una cita

Formulario de reservas de citas